AYCS – Asociación Arte y Cultura para la Salud

ASOCIACIÓN AyCS

- quienes somos y nuestros deseos y objetivos -

La Asociación Civil AyCS, como sus siglas lo dicen Arte y Cultura para la Salud, es la base de todo, el ¨Ser¨ ocupado con un buen proyecto de vida es un Ser responsable. Es el protagonismo social y reconocimiento lo que a todos nos eleva como personas y como pares. 
Las personas con problemas de integración social, por edad, discriminación de razas, diferencias socioculturales y las que sufren una discapacidad (motriz, psíquica, sensorial, etc.) ya sea momentánea o crónica, tienen que buscar la manera de adaptarse al medio, teniendo en cuenta la tecnología que puede acompañarlo, el aprendizaje, las adaptaciones, el grupo de pares, la familia, los profesores, el equipo médico, los asistentes, los amigos, etc. 

La tarea de AyCS es crear un centro de integración social en el cual se desarrollen áreas educativas, creativas y sociales adaptables a las diferentes capacidades de cada persona, con atención personalizada en cada área. 
Las áreas educativas se trabajarán en diferentes talleres con proyectos anuales y talleres abiertos semanales.

Áreas recreativas, terapéuticas y de integración:
– ARTES VISUALES ( dibujo, pintura, fotografía, arte digital, escultura, grabado, cerámica, origami, papel maché, etc. )
– MÚSICA (instrumental-coral) / – LITERATURA  / – TEATRO
– IDIOMAS (Inglés, Portugués, Italiano, Francés,etc.)
– COMPUTACIÓN ( Word, Excel, Photo shop, etc.) – COMUNICACIÓN SOCIAL
– TALLER PARA PADRES / – CURSOS Y SEMINARIOS PARA DOCENTES  / – CURSOS Y SEMINARIOS PARA PÚBLICO EN GENERAL 

Proyectos pre-laborales entrenamiento y capacitación Proyectos laborales:
– SECCIÓN EDITORIAL – impresión- anillados- catálogos- libros- tarjetas- agendas- calendarios- libros de artistas  / – CONFECCIÓN DE MARCOS Y BASTIDORES 

Proyectos Culturales:
– SALAS (galería para exposiciones)  / – EDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE LIBROS  / – CONCIERTOS  / – CONGRESOS  / – CONFERENCIAS  / – SEMINARIOS